“Así es mi casa”
Propósito: Que los alumnos manipulen y exploren las posibilidades de distintos materiales plásticos (plastilina, masa de sal o masa de galletas), con el fin de que expresen creativamente mediante el dibujo, la pintura y el modelado sus ideas sentimientos fantasías.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGJ2E8vAEIN5cTcnD-Lt8UGXnvGDl7AAscl2DAAIUl1QiMTP9lywpMdG3eQzX7Lem_YYbIzorikdZmtVwp7LTCw94bQgUnu6UC6GnWz2LftvlQnPJ-bOtg2nHvd1Ev4G21HheWop1nYUU/s400/CASA2.jpg)
Campo: Expresión y Apreciación Artísticas
Competencia: Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgR9GohVxc8fwPHpfZcg0K4yjp69bhdajMi34CMjpw05dtRovNIdQCz7BacXvF4AWpiF7l3x41lEqIKe1jHNZ_aVn0CZ1_Y4utdNJjpBq0ZX6gVYEaJFZ7mxK5g3rn6-DtO9MmijC5mAfc/s400/CASA1.jpg)
Actividad: Se pregunta a los alumnos cómo es su casa, si tiene plantas, patio, jardín, si es grande o pequeña, etc.; dejar que conversen y comenten las características de la casa de cada uno. Luego pedir que dibujen una casa como quieran, procurando que tenga espacios grandes y muy delimitados.
Los niños deberán elegir trozos de papel para colocarlos en la casa, por ejemplo: techo amarillo, paredes azules, puertas cafés, arboles verdes, etc. Los cuales pegará en su cartulina dentro del marco señalado. Con sus crayones completara su dibujo, elegirá una pintura digital y con sus dedos marcará sus huellitas en el marco hasta completar su cuadro. Al final los dibujos se pegaran en el salón.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj88n6FhYpti5-8mj0iKFeqMiLOe_ywXQzDMQcK5yArBr69zNIcOYvGXecC7-eRzQQdDXVCoUSwR7qkMsyTxNuk8FfxQ6L6i4HxoHH0wszFjmZIaBq8QkPDXKhNzu5HLIAzW5Y9wOrh65Q/s400/CASA5.bmp)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjA3KVn-QiMs2eCZkFcxMj38s4oXIP8RznasEbSXXHmhz4zH6sflr0DVhvq8eneltJN15gYPk-IjekvZjaF5t2X47C_bMo_FJc_rADhce6gPgv-0_Xe8I6Bxf2ydjIKVBnX4jlH1pCWg3g/s640/CASA4.bmp)
Tiempo: 30 minutos
Recurso: Papel de diversos colores y texturas, crayones, pintura digital, tijeras y pegamento.
Espacio: Aula. Organización: Grupal