FICHA SUGERIDA NUM 9

“Así es mi casa”
Propósito: Que los alumnos manipulen y exploren las posibilidades de distintos materiales plásticos (plastilina, masa de sal o masa de galletas), con el fin de que expresen creativamente mediante el dibujo, la pintura y el modelado sus ideas sentimientos fantasías.



Campo: Expresión y Apreciación Artísticas
Competencia: Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados.





Actividad: Se pregunta a los alumnos cómo es su casa, si tiene plantas, patio, jardín, si es grande o pequeña, etc.; dejar que conversen y comenten las características de la casa de cada uno. Luego pedir que dibujen una casa como quieran, procurando que tenga espacios grandes y muy delimitados.



Los niños deberán elegir trozos de papel para colocarlos en la casa, por ejemplo: techo amarillo, paredes azules, puertas cafés, arboles verdes, etc. Los cuales pegará en su cartulina dentro del marco señalado. Con sus crayones completara su dibujo, elegirá una pintura digital y con sus dedos marcará sus huellitas en el marco hasta completar su cuadro. Al final los dibujos se pegaran en el salón.




Tiempo: 30 minutos
Recurso: Papel de diversos colores y texturas, crayones, pintura digital, tijeras y pegamento.
Espacio: Aula. Organización: Grupal